Preguntas y Respuestas de Marketing Digital

Las dudas más comunes de alguien que recien está incursionando en el mundo del marketing digital respondidas.


Primero tienes que conocer los productos que se comercializan en el entorno digital: CPM = Costo por mil impresiones (Que cada vez que se muestre tu anuncio o tu foto en una pantalla se ejecuta una impresión.), CPC = Costo por click, CPA = Costo por acción, entre otros... en otro artículo de esta misma web los encontrarás todos más detallados. Luego tendrás que dirigirte a los ads de cada red ( estan en configuración o cerca), en caso de que sea google, debes entrar en google adwords para comprar y comercializar estos tipos de productos digitales.

No es una obligación pero si es súper necesario, algunas personas usan landing pages para recibir a los visitantes que vengan de las redes sociales, otros usan una fan page de facebook para recibir la gente interesada en su producto, y aunque no todo el mundo tiene facebook si la mayoría, por eso resulta una herramienta útil, la cuestión está en la versatilidad, presencia, personalización y estructura que te da una página web con opciones para usuarios siempre será mejor que una fan page o una landing page, todo dependerá de lo que quieras hacer con tu cliente.

S.E.M. (search engine marketing). S.E.O. (search engine optimization). La manera más fácil de explicartelo es: S.E.M. es como una especie de publicidad que le pagas a las redes o a google para que te promocione, el S.E.O. por el contrario tiene que ver con el valor de tu página o de tus post para que de manera organica vayas ganando espacio e importancia en el entorno digital.

No solo las penalizará, sino que eliminará las webs sin diseño responsive. En marzo del 2015 goolge publicó en diferentes artículos que a partir de 21 de abril de ese mismo año haría un penalización que podía consistir en la desaparición en sus resultados de todas aquellas páginas que no se adapten a los diferentes dispositivos móviles.

No se si te has topado con alguna página que al abrirla te pide que ingreses de manera voluntaria tu correo electronico, algunas te lo piden en la parte de abajo de la página (footer). La idea es clara y sencilla; consiste en recaudar una base de datos de correos de visitantes o personas interesadas en el producto, para después ofrecerles ofertas o boletines que enganchen al usuario a la marca, o compren algun producto a posteriori. Vale la pena decir que en el 2014 fue la herramienta princial de ventas para las virtuales.

Depende la segmentación de tu público, antes de crear cualquier campaña es fundamental conocer a nuestros clientes, que edad tienen, que les gusta, donde viven, sexo, etc. Luego estudiar las tablas de segmentación de redes como la que puedes visualizar en el siguente link en donde podrás definir cuales redes te pueden servir para atraer tu tipo de público. Tengo que aclararte que hay redes sociales que son indipensable abrirlas, como google plus, youtube, son redes que normalmente para los community manager no relevantes, pero son indispensable para el posicionamiento web; es decir, google prefiere poner de primero en sus resultados, blogs o post creados en sus redes que las redes que son su competencia (Facebook, twitter, entre otras).

Depende lo que quieras invertir, bien lo dijo un sabio. Así como trates a tu empresa ella te tratará a tí. Los cms tienen el gran problema que con el paso del tiempo se vuelven lentos y esta es su mayor falla, afectando las visitas y el posicionamiento; a la final terminas mandando hacer una página que debiste haberla hecho desde el principio. Son muy económicas, incluso te puede salir gratis, te ahorras tiempo y la armas sin saber código, cosa que después te puede pasar factura porque quizás no puedas hacer las ideas que quieras plasmar. He visto páginas con wordpress funcionando de maravilla como he visto otras que son un desastre desde que las abres, creo que si tienes dólares para pagar y mantener una página en worpress es una buena opción, la diferencia mandar a crear una página web con un desarrollador es que va a crearte lo necesario y eso le da velocidad a la web, simpre y cuando esté bien estructuradas, hay herramientas en internet muy buenas que mieden velocidad y errores de páginas web. Si a mi me tocara escoger entre un cms o crear la web ni lo pienso, preifero mil veces una web adaptadas a mis necesidades.

Hay muchos trucos, todo depende de la red social que uses, cada red social tiene algo que la hace popular y que mueve mucha gente, lo que tienes es que usar eso a tu favor; Por ejemplo Twitter usa #hashtags haciendo de ellos pieza fundamental para que muchas personas hablen de un tema, si escribes un tweet interesante usando este hashtag, mucha gente lo verá y podrás ganas seguidores, instagram es más visial y también usa hashtags, con una buena foto puede hacerte trending, en facebook tienes que crear contenido interesante y tratar de usar grupos. En un artículo de está página explicamos otros trucos detallados que te ayudarán a ganar seguidores.

Conversión es cuando haces que el usuario cumpla tus metas; es decir, si quieres que el visitante de la página deje su correo, eso sería una conversión para tu página, puedes vender, que te llamen. En analytics mides todas las conversiones que quieras medir, incluso con S.E.M. puedes pagarle a las redes o a google para que te ayuden a logran más conversiones como quieras.